algunos atractivos de chanchamayo

chanchamayo_orquideariolasdelicias

La provincia de Chanchamayo tiene una gran cantidad de atractivos naturales en sus alrededores sin embargo es realmente difícil poder encontrar información de todos ellos por esa razón hemos tratado de recopilar lo más resaltante.

Iniciamos con el perfil de Juan Santos Dormido, se trata de dos cerros de alta pendiente los cuales forman el perfil de un hombre en actitud de reposo del cual se nota a la perfección detalles como el rostro y el cuerpo, incluyendo las botas.

Está formación natural se encuentra en la región de la selva alta y se puede apreciar claramente durante el día sin embargo se recomienda aprovechar el amanecer o atardecer para ver el atractivo en todo su esplendor.

chanchamayo_juansantosdormido

En el Jardín Botánico el Perezoso se puede encontrar más de 20.000 especies de flora entre las que destacan los frutales, forestales, plantas medicinales y ornamentales como las orquídeas, bromelias, crotones, cedro caoba, tornillo, moena, pino chuncho, uña de gato, sangre de drago, bejucos, ayahuasca, zarzaparrilla, cascarilla, aguaje, etc.

chanchamayo_jardinbotanicoperezoso

Otros atractivos que no se pueden perder dentro del jardín son la casa de Tarzan, la poza de los lagartos y el estanque en los que se crían los churos (caracoles, Pomacea maculata).

El Orquideario las Delicias tiene una gran variedad de plantas ornamentales las cuales son hermosas muestras de la flora de la selva central, además la mayoría de estás pueden adquirirse con precios realmente módicos.

chanchamayo_orquideariolasdelicias

Aunque no ha sido posible conseguir fotos de la ex-hacienda el Naranjal, esté es otro punto que no puede dejarse de visitar pues la construcción data de 1850 y se distingue claramente por tener dos paredes altas de piedra unidas artísticamente con calicanto, también podremos observar plantaciones de cítricos, plátanos, café, etc.

chanchamayo_exhaciendanaranjal

Todavía falta mucho que ver así que esperen los siguientes post.

Vía | RegionJunin
Fotos | HENRY GINES S.