12.jpg

Ayer, en La Molina, el distrito con mayor cantidad de áreas verdes de la región, celebró con todo el Día de la Tierra. Cientos de personas presenciaron la siembra de un nuevo árbol en la ladera del Cerro Media Luna.

Luego, se sumaron cientos de personas a sembrar árboles en este sitio y también en el Cerro San Francisco, dentro del Parque Ecológico La Molina.

El jefe del Área de Ecología y Áreas Verdes de la Municipalidad de La Molina, dijo que en la semana ya se había estado arborizando la zona, pero que con lo de ayer, se plantaron unos 3.000 árboles más. En las avenidas Raúl Ferrero y Los Fresnos también se realizaron actividades similares.

22.jpg

Esta zona, ha padecido de la sequia, y hoy se lucha por llevar con frecuencia tanques de agua para mantener vivas las plantas y en aplicar abono recolectado desde otros parques. La gente que participo en este acto cívico, se mostro muy comprometida con el cuidado del medio ambiente, y con razón, ya que esas avenidas verdes no podrían ser si no fuera por la ayuda y colaboración de la misma comunidad, que ha visto como cada vez escasea mas el agua y los recursos.

En el Parque Ecológico de La Molina hay unas 13 plantas entre árboles y arbustos, que se han ido plantando desde el año 2007. Allí, cualquier persona puede llevar su arbolito y plantarlo. La zona es un área de recreación que llama la atención por su belleza a todos los visitantes.

Vía: elcomercio, Fotos: flickr