road-aguas-500.jpg

Los planes de reiniciar el proyecto de construir la segunda torre del Hotel Hatuchay en Machu Picchu van por tierra derecha, y es muy probable que pronto comiencen las obras. Este proyecto había sido paralizado hace unos años atrás, tras la compra del Hotel Pacaya Samiria y la crisis financiera de los principales mercadores emisores de turistas.

Lo más probable, es que la segunda torre del hotel, se reinicie hacia el segundo semestre del 2014, y mientras tanto, se irán haciendo revisiones al proyecto original, ya que con el paso del tiempo, la competencia en Machu Picchu, ha aumentado, y el mercado ya no es lo mismo de antes.

Con una nueva torre, el Hotel Hatuchay podrá albergar 25 o 30 habitaciones adicionales a las que puede ofrecer actualmente, que son sólo 44. Hacia finales del 2014, el Hotel Hatuchay tendrá unas 80 habitaciones, entre categoría superior y suites. La inversión del proyecto, será de casi dos millones de dólares, considerándose el incremento al monto de inversión original, debido a los cambios que ha habido a través del tiempo.

Una oportunidad que se ve en Machu Picchu, es que ya no hay terrenos para construir más hoteles, por lo que este hotel, que ya tiene los permisos de construcción aprobados, se ve con una gran ventaja ahí. Además que ofrecerá una oferta de nivel.

Hatuchay se ha orientado hacia zonas con atractivos diferentes a lo común, como Machu Picchu, y la selva de Pacaya Samiria. Esto se conjuga con la proximidad de una conexión aérea entre el Cusco e Iquitos, lo que permite vender los productos en conjunto. A esto se suma la llegada internacional a Iquitos, lo que permite comercializar Pacaya Samiria con mayor facilidad a la cadena hotelera.

Vía/ Aeronoticias, Foto/ (Sacredsites)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.