Cusco1.jpg

Es muy común que la gente que vive en un lugar determinado, de pronto se vea enfrentada a dar cátedra acerca de los conocimientos que tiene de su propia ciudad o país, y es muy habitual que se apele al desconocimiento, lo que no debería ser.

Para que estos vacíos no se produzcan en los habitantes peruanos, la oficina regional en Cusco está implementando un programa turístico social, que permitirá a muchos cusqueños sin recursos suficientes para emprender una aventura turística, salir a conocer las maravillas arqueológicas de su zona, a la vez que se dará un impulso a la industria turística local.

El programa de turismo social, se llama “Para amar hay que saberlo”, y llevará a grupos de residentes locales en las giras que se tienen preparadas hacia sitios arqueológicos de la región, y lo mejor de todo, es que será gratis, por lo que la gente no tendrá que pagar transporte, guía ni comida.

Entre los sitios que contempla la visita, están Valle Sagrado, incluyendo Pisac, Ollantaytambo y Chincheros. Otro circuito de visita va hacia Andahuaylillas, Huaro, Canicunca y Piquillacta.

Mucha gente de los sectores más humildes de la región, van a poder aprender acerca de la historia del Perú, encontrarán sus raíces del pasado y tendrán la oportunidad de salir a conocer y distraerse un día. Los días que se harán los viajes de turismo social, son todos los jueves, viernes y sábado.

Aunque la idea parezca ser un poco repetida, ya que hay varios municipios que organizan salidas de turismo social, focalizados por ejemplo, en las dueñas de casa, nunca está demás invitar y expandir las posibilidades de dar a conocer la historia de un lugar in situ.

Vía/ Peruthisweek

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.