El Hotel Monasterio del Cuzco se encuentra situado en pleno corazón del Cuzco, capital inca con vista a la Plazoleta Nazarena y a dos cuadras de la céntrica Plaza de Armas. Construído en 1595 en el sitio del antiguo Palacio Amaru Inca Qhala, el edificio fue convertido en hotel en 1995.

13.jpg

Situado en el centro histórico del Cuzco, el Hotel Monasterio se encuentra a 10 kilómetros del Aeropuerto Velasco Astete y sólo a 15 minutos en coche de famosos sitios arqueológicos. Entre las instalaciones del Hotel Monasterio se incluyen 6 salas de banquetes y reuniones, un bar y sala de estar, un centro de negocios, ropa y regalos. También hay puntos de venta de periódicos y información turística.

22.jpg

El Hotel dispone de servicio Tupay, el restaurante peruano, con platos típicos. En el Illariy tienen ofertas de café y comidas ligeras más aperitivos. El personal del hotel les puede ayudar a planear una variedad de excursiones que incluyen visitas al Machu Picchu, piragüismo en el río Urubamba, trekking, el Camino del Inca, visitas a lugares cercanos a Hot Springs o a los locales comerciales.

31.jpg

El hotel dispone de 108 habitaciones, 12 junior suites, 1 suite de lujo, 2 royal suites y 3 suites presidenciales. Cada habitación suite de invitados está elegantemente decorada con una acertada decoración de estilo colonial y moderno. Hay un selecto número de habitaciones enriquecidas con oxigeno.

41.jpg

51.jpg

6.jpg

7.jpg

Las áreas comunes del hotel, son hermosas aunque algunos viajeros critican el hecho que las dimensiones de los muebles de pronto son exageradas para el tamaño del espacio que tiene cada habitación, impidiendo el libre desplazamiento a través de ellas. La arquitectura y el diseño original del hotel no se ha alterado de modo significativo, por lo cual todavía se puede ver en el hotel el reflejo de lo que fue el hogar para seminaristas jesuitas.

Vía: fivestaralliance

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.