la ciudad de pucallpa

ucayali_pucallpa_ciudad

Pucallpa es la capital del departamento de Ucayali y esta ubicado en plena selva amazónica por lo que tiene un clima tropical todo el año, así que todos sus atractivos están relacionados con la naturaleza.

En la ciudad podemos encontrar muchos lugares para visitar sin embargo nos centraremos en algunos de los más importantes.

Como normalmente ocurre en toda ciudad peruana es inevitable iniciar el tour en la plaza de armas, cuya estructura modernista está adornada con abundante vegetación.

ucayali_pucallpa_plaza_armas

A unos metros de la plaza se encuentra la Municipalidad de la ciudad en donde podemos obtener mayor información de los atractivos en la oficina de turismo.

ucayali_pucallpa_municipalidad

Siguiendo con el recorrido por la ciudad se debe visitar la plaza del Reloj construido en 1950 y que esta caracterizado por una enorme torre de 15 metros de alto.

ucayali_pucallpa_reloj_publico

Para cambiar un poco de ambiente una buena opción es la Catedral cuyo diseño arquitectónico se impone a simple vista, además en el interior se siente el gran fervor de los creyentes católicos.

ucayali_pucallpa_catedral

Creo que para finalizar el recorrido lo mejor es visitar el Parque Natural creado para proteger y conservar diversas especies de flora y fauna silvestres que se encuentran en vías de extinción.

ucayali_pucallpa_parque_natural_museo_regional

En el parque se encuentra el Museo Regional de Pucallpa, que conserva algunas especies representativas de la fauna amazónica y una gran colección de restos fósiles hallados en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba. Una de las piezas más atractivas es la mandíbula de un gran lagarto o megaterio que habitó en la Amazonía hace unos 10 millones de años.

ucayali_pucallpa_parque_natural_museo_regionala

Recomiendo que visiten la página oficial del Parque Natural para que disfruten de una galería completa de imágenes impactantes y hermosas.

Vía |Peru.info