la ciudad de pucallpa

Denns Rafael 9 Noviembre 2008

ucayali_pucallpa_ciudad

Pucallpa es la capital del departamento de Ucayali y esta ubicado en plena selva amazónica por lo que tiene un clima tropical todo el año, así que todos sus atractivos están relacionados con la naturaleza.

En la ciudad podemos encontrar muchos lugares para visitar sin embargo nos centraremos en algunos de los más importantes.

Como normalmente ocurre en toda ciudad peruana es inevitable iniciar el tour en la plaza de armas, cuya estructura modernista está adornada con abundante vegetación.

ucayali_pucallpa_plaza_armas

A unos metros de la plaza se encuentra la Municipalidad de la ciudad en donde podemos obtener mayor información de los atractivos en la oficina de turismo.

ucayali_pucallpa_municipalidad

Siguiendo con el recorrido por la ciudad se debe visitar la plaza del Reloj construido en 1950 y que esta caracterizado por una enorme torre de 15 metros de alto.

ucayali_pucallpa_reloj_publico

Para cambiar un poco de ambiente una buena opción es la Catedral cuyo diseño arquitectónico se impone a simple vista, además en el interior se siente el gran fervor de los creyentes católicos.

ucayali_pucallpa_catedral

Creo que para finalizar el recorrido lo mejor es visitar el Parque Natural creado para proteger y conservar diversas especies de flora y fauna silvestres que se encuentran en vías de extinción.

ucayali_pucallpa_parque_natural_museo_regional

En el parque se encuentra el Museo Regional de Pucallpa, que conserva algunas especies representativas de la fauna amazónica y una gran colección de restos fósiles hallados en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba. Una de las piezas más atractivas es la mandíbula de un gran lagarto o megaterio que habitó en la Amazonía hace unos 10 millones de años.

ucayali_pucallpa_parque_natural_museo_regionala

Recomiendo que visiten la página oficial del Parque Natural para que disfruten de una galería completa de imágenes impactantes y hermosas.

Vía |Peru.info






Añade un comentario

14 Comentarios

  1. 1

    esta muy chr este e-mil

  2. 2

    chevere pucallpa ….vendo un terreno a 3.ooo soles en santa anita ..al costado de jaime yoschiyama.. con la casita ya contruida pedimos 4 000 ya tiene luz medidor pagado y agua. es urgente.motivo de viaje ..si alguien se interressa… le senora elena tel,,,061792789….si alguien se interesa.

  3. 3

    Al principio, la Catedral de Jaén era la única de su tipo moderno de forma ojival en la selva peruana, pero luego se construyó siguiendo su estilo la Catedral de la cercana Bellavista y posteriormente también la Catedral de Pucallpa; las tres son muy parecidas en la forma.

  4. 4

    La torre del reloj llama la atención por lo que parecen ser pantallas de televisión mostrando diversos canales, pero seguramente son ventanas con hermosos vitrales iluminados por dentro. Genial y original la idea.

  5. 5

    deseo comprar una casa en pucallpa no tan lejos del centro como para vivienda y negocio por favor propuestas al telefono 953946874 tacna

  6. 6

    no conosco peor por lo q tengo amigos aqui en huaraz me comentan q es de lo mejor y es cierto aqui veho fotos y demas cosas y si es muy hermoso la ciudad de pucallpa ya estare por alli para conoserlo personalmente.

  7. 7

    Compramosy Vendemos propiedades en Pucallpa.
    Contactanos gratis 59-2047

  8. 8

    un saludo muy especial para toda la gente de la ciudad de pucallpa y felicitaciones asus autoridades por hacer de ella una ciudad muy hermosa no conosco pero no pierdo la oportunidad de conocer cualquier dia ya que me imagino que habran chicos super guapos un saludo muy especial para el chico mas guapo que siempre sera el amor de mi vida el es HRCF DESDE LA CIUDAD DEJAEN CON TODO CARIÑO “TE AMO Y SIEMPRE TE AMARE”.BAY UN BESOTE MUAAAAAAAAAAAAAAA

  9. 9

    me encantaria trabajar en esa hermosa tierra de pucallpa si hubiera un puesto de trabajo no dejen de llamarme al 979125121 gracias

  10. 10

    hola muy bonita su ciudad, pero si alguien me puede ayudar busco a la familia bembino y saber un poco dicha familia, espero cordialemente sus repuestas, ya que ayudarian mucho con algo muy importante que es para mi si, besos.

  11. 11

    Q VONITO
    ARIENTE

  12. 12

    Q VONITA TU CIUDAD PERO SIME ALLUDAS A BUSCAR LA MI FAMILIA DELGADO DIOSES

  13. 13

    quiero conocer por que se habla que es na bonita ciudad

  14. 14

    quiero saber como puedo llegar desde Lima a Upacalpa,estoy en el extranjero.Gracias Enrique.

Deja un comentario