parque-de-la-muralla.jpg

¿Estás planeando viajar a Perú y no sabes qué sitios visitar además de los lugares tradicionales? Pues te encuentras en el sitio correcto. Hoy te ofrecemos un destino distinto, con un alto valor cultural y paisajístico: el Parque de la Muralla.

Este lugar se encuentra en el Cercado de Lima, por ello, cuando planees tu itinerario de viaje presta atención a este sitio al momento de estar en la capital peruana.

Durante los años de colonia en la ciudad de Lima, en el siglo XVII para establecer el orden y el gobierno, se decidió amurallar el territorio con grandes muros que evitaran eventuales saqueos o ataques extranjeros.

Varias de esas construcciones hoy ya no están más, pero algunas han quedado en pie, otras han sido reconstruidas y se pueden apreciar durante el recorrido que el Parque de la Muralla nos ofrece.

En la parte interna se pueden observar algunas estatuas, como ser la del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro, y un museo en el que se exponen diversas piezas arqueológicas encontradas en la zona que datan del imperio inca.

El Parque de la Muralla fue declarado “Patrimonio Cultural de la Nación” y además oficia como lugar de esparcimiento para aquellos que simplemente quiera ir a descansar y disfrutar del verde. El lugar cuenta con bancas para sentarse, juegos mecánicos, puestos de comida y una senda de uso exclusivo para ciclistas. Allí durante el año se llevan a cabo diversas actividades culturales, como recitales, desfiles.

Vía: Mi Tiempo
Imagen: Lima, ciudad de los reyes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.