turistas-peru.jpg
Perú, gracias a su increíble mezcla entre naturaleza e historia, en los últimos veinte años se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo.

Esto parece no modificarse para este año, por el contrario, esperan un aumento significativo de viajantes que estipulan llegará a superar los 4 millones 500 mil. Es la primera vez en la historia del país que se registra un número tan elevado.

Los departamentos más visitados son Cusco, Puno y Ayacuyo y gracias al turismo han crecido poblacional y comercialmente en un 100%, según lo demuestran estadísticas realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El gobierno nacional tiene planificado comenzar distintas obras de infraestructura en estos lugares, ya que albergan el mayor número de visitantes y es necesario ofrecer los mejores servicios. Sólo debes ir a Perú para encontrarte cara a cara con todos estos cambios.

José Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, expresó que se espera superar las cifras económicas del año 2011 y que en las ciudades de mayor concentración se ha alcanzado el pleno empleo tanto en empresas de renombre como en pequeñas y medianas.

Estas transformaciones internas, gracias al incremento del turismo, también ha favorecido a que muchos jóvenes quieran quedarse en Perú para ejercer sus profesiones, situación que antes un 84% emigraba buscando un futuro mejor.

Si está en tus planes conocer Perú, no dejes pasar esta oportunidad de maravillarte con sus paisajes y ayudar al crecimiento del país.

Vía: RRP Política
Imagen: Piura en la Bayeque

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.