charola1.jpg

En el distrito del Callao, si caminan por una calle residencial en La Perla, se encontrarán con un restaurante sin pretensiones llamado Ah-Gusto. Cuando uno entra en este restaurante, es recibido inmediatamente por el dueño y su señora japonesa, que les hacen saber a los clientes, que este restaurante ya tiene 33 años, ya que es inevitable consultarles desde hace cuanto que están en el negocio.

La mayoría de los clientes parecen ser personas que trabajan cerca del lugar. Los fines de semana son más tranquilos.

Para empezar la experiencia culinaria, lo mejor es pedir caracoles a la piedra. El plato contiene unos 6 caracoles con sus conchas y una salsa de soja, jengibre y azúcar. Este es el plato insignia de este restaurante.

Un pescado que se está viendo cada vez más en los restaurante de mejor categoría en Perú, es la charela, que vendría a reemplazar a las variedades más caras de pescado blanco, como el lenguado.

Entre los platos que se preparan con charela, está el tradicional tiradito, que consiste en pescado cortado en rodajas finas, servido con salsa de ají amarillo y acompañado de yuca, maíz y batatas.

Otro plato con charela es el pescado en salsa Ah-Gusto. La salsa es de carne de cangrejo, camarones, ají amarillo, cebolla y un toque de crema.

Otro plato con charela es el emperador, donde viene un filete grande de charela con salsa de soja, jengibre, salsa de ostras y otros ingredientes asiáticos, coronados con una pizca de semillas de sésamo tostadas. Este pescado se sirve sobre una cama de lechuga picada.

Tal vez está demás decirlo, pero el pulpo al olivo es el plato más popular de los restaurantes de comida peruana. Hay una versión en el Ah-Gusto que es excelente. Las rodajas de pulpo son tiernas y va acompañado con una salsa de aceitunas negras, aceite de oliva, jugo de limón y huevo.

El Ají relleno es otro plato recomendable de este restaurante. Lo más notable es que los platos tienen una presentación sencilla y atractiva. Además, el costo de cada plato, es asequible para cualquier viajero.

Vía/ Peruthisweek