huaraz1.jpg

La vista panorámica del Valle de Huaraz en el Callejón de Huaylas es uno de los mejores lugares de América del Sur para organizar salidas de montaña y cualquier otro tipo de actividad al aire libre, como senderismo, escalada, bicicleta de montaña, esquí y rafting.

Por estos lugares, también salen los más aventureros a caminar y explorar los pueblos y sus mercados.

El valle kilometro 40 de ancho se extiende de norte a sur por cerca de 200 kilómetros entre las montañas nevadas de la Cordillera Blanca (White Mountains) al este y la Cordillera Negra (Black Mountains) al oeste.

Huaraz es el principal destino turístico del Callejón de Huaylas, quedando a unas 8 horas en bus desde Lima.El entorno de la ciudad, a los pies de la Cordillera Blanca, es lo más espectacular que hay, porque se pueden ver más de 20 picos nevados, que tienen una altura de más de 5.000 metros.

Huaraz es una ciudad que esta luego de una dolorosa reconstrucción post terremoto en 1970, donde murió casi la mitad de la población. Hay numerosos hoteles y hostales en gamas altas, medias y bajas, para todos los presupuestos.

Casi todo lo que se necesita, se puede encontrar en la calle principal o sus cercanías, la Calle Luzuriaga.
Entre los principales sitios de interés en Huaraz, están:

Las Lagunas Llanganuco: Hay unos glaciares deslumbrantes que se alimentan de estos lagos, y están a unos 55 kilómetros de Huaraz. Muchas agencias ofrecen excursiones por el día. Durante el paseo, se pueden ver hermosos picos de la Cordillera Blanca como Chopicalqui, Huandoy y los picos gemelos del Huascarán.

Una alternativa a una agencia, es coger un bus hasta Yungay, y desde la Plaza de Armas, tomar un autobús o camión hasta los lagos.

El Glaciar Patoruri y las Patas de Puya Raimondii:
Este glaciar es bastante plano, por lo que se puede ir a caminar sobre él, sin un equipamiento especial. La caminata hasta el glaciar es de unos 45 minutos, aunque hay caballos y mulas que pueden ayudar a los que van cansados.

Este viaje, se suele combinar con una visita al Valle de Pachacoto, donde se puede ver las plantas raimondii, que se parecen a los cactus, pero son en realidad, parientes de las bromelias, que son las que dan piñas. Esta especie de planta solo se encuentra en algunas áreas aisladas de los Andes.

Vía/ Andeantravelweb, Foto/ Flickr (Hhester)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.