rallydakar.jpg

Éste sábado, de los 449 vehículos participantes en el Rally Dakar que partió de Lima, ya hubo un ganador de la primera etapa en la categoría cuadrimoto, y se trataría del peruano Ignacio Flores.

La etapa inicial consta de 13 kilómetros, y recorre un circuito a través de las dunas de Pisco, que fueron hechas por Ignacio en tan sólo 9 minutos con 22 segundos. Francisco López de Chile ganó la categoría de motos, el español Carlos Sainz ganó en la categoría de autos y el holandés Gerard De Rooy ganó la categoría de camiones.

Este evento deportivo ha atraído a una gran cantidad de gente, entre las cuales hay quienes han aprovechado las ofertas de vuelos a Lima para ver este evento en vivo, aunque hace unos días, vi en las noticias que había gente quejándose porque desde las posiciones acomodadas para ellos como público, muchos no podían ver nada, y decían que hubiera sido mejor quedarse en casa ver el Rally desde la televisión, lamentándose de haber pagado y algunos hasta viajado por estar en ese lugar, donde no veían nada. Es increíble ver cómo la gente se desplaza hasta de otros países para ver un evento como éste.

Antes que comenzara la etapa del desierto, todos los vehículos viajaron de la Playa de Agua Dulce en Lima, al punto de partida en Pisco. Por el camino se podía ver cómo se iba acumulando la gente, que sacaba fotos de los vehículos y animaba a los competidores. Para variar, los espectadores hasta pudieron ver una exhibición de aviones acrobáticos.

El ganador peruano, de la categoría de cuadrimotos, el año pasado fue uno de los más prometedores en el Rally Dakar, hasta que un accidente lo obligó a abandonar la competencia, por lo que la victoria que tuvo este sábado, marca todo un hito en Perú, ya que sería la primera vez que un peruano gana una etapa en este evento tan importante para los amantes del mundo tuerca.

Vía/ Peruthisweek

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.