piñas3.jpg

En Lima, la economía no para de crecer, y así es como se pueden ver indicadores que hablan de un crecimiento de hasta un 10% en el sector industrial, principalmente debido al crecimiento del sector construcción.

La construcción, va siempre ligada con subsectores que se le vinculan, como los productos intermedios, las bebidas no alcohólicas, los detergentes y otros varios más.

El crecimiento del sector industrial se sustenta también, en la mayor importación de bienes de capital, como las maquinarias y equipos que se destinan también a la producción.

Hay algunas empresas, como las cementeras o las productoras de fierro, que pueden estar haciendo uso de hasta un 80% de su capacidad instalada, pero otras donde es menos, y todo esto implica un techo para crecer. Para la pesca, se proyecta un crecimiento de hasta un 20%.

La promoción del sector pesquero se ha visto reflejada en iniciativas como la del día sábado recién pasado, cuando los pobladores de algunas localidades pesqueras hicieron una campaña denominada “Jurel para todos-del mar a la mesa”, promovida por el sector gubernamental y el sector privado. El precio del pescado ofertado, era bajo, con el fin de promover el consumo de pescado entre los nacionales. La campaña se realizó no sólo en Lima, sino también en provincias.

Lo más probable, es que este año el crecimiento de la industria en Lima sea prometedor, y siga en línea con el que se llevaba el 2009, ya que el año 2010 fue más bien un año de recuperación, y si todo apunta al crecimiento, debe ser que las empresas están confiando en el futuro político del país.

Vía/ Americaeconomia, Foto / (Gobierno Mun. Piñas) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.