15.jpg

Si tienes reservados viajes Perú debes saber que hacia fines de año, siempre tienden a subir los precios de todos los servicios y bienes, principalmente por las fiestas y las vacaciones, que hacen subir los precios del transporte, la comida y el vestuario, aunque también afectó en esta oportunidad, el alza del precio del pan, por el alza del precio del trigo a nivel internacional.

En diciembre, los precios habrían subido un 0,26% en Perú, por estos factores estacionales que les comentaba, finalizando el año con una inflación del 2,23%.

Este salto en la inflación anual puede reflejar en parte, la mayor tasa de crecimiento economico que ha tenido Perú estos ultimos años.

Y como no todo podría ser tan malo, el alza en los precios se ve compensado con la baja de precios de algunos alimentos, como las hortalizas, tubérculos, pescados y mariscos.

La inflacion de este año, por otra parte, no ha sido del todo mala, ya que el Banco Central la había estimado muy por encima de la que realmente hubo, situandola hasta entre un 2,25% y un 2,5%.

Otros factores que han impulsado al IPC durante el año han sido los precios de los combustibles y el repunte de la demanda interna en sectores como la educación, el vestido y calzado.

En resumen, la inflación de este año en Perú, ha sido de las más bajas en América Latina, y se espera que durante el 2011, el ratio sea cercano a un 2%.

El crecimiento de la economía peruana sería en torno a un 9% según han estimado los expertos. Nada mal para un país que tiene riquezas enormes.

Vía: americaeconomia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.