En Chiclayo, no podía dejar de existir un hotel con el mismo nombre, que hiciera honor a sus tierras. Este sería el Gran Hotel Chiclayo.
Este hotel cuenta con 129 habitaciones, platos con las mejores preparaciones locales e internacionales en el restaurante gourmet “Huaca de Oro”, mientras en el Café Bar Pizzería “Cappuccino” tienen un ambiente completamente renovado y cálido, diferente.
Si prefieren beber algo en medio de un ambiente más fresco, lo recomendable es dirigirse al Bar “Las Palmeras”, ubicado en la terraza donde se puede descansar, relajarse y probar todos los exóticos batidos, picoteos y platos a la carta.
Las habitaciones se categorizan en simples, matrimoniales, triples, junior suite, suite y suite presidencial.
En Chiclayo, hay diferentes parajes turísticos que son interesantes de conocer, y están muy cerca del hotel, como Lambayeque y Ferreñafe con sus museos y encantos. También está Sipán con los maravillosos enigmas de la cultura Moche; Pimentel, con sus cotizadas playas para la práctica de surf y las fenomenales puestas de sol.
La cantidad de sitios que hay para conocer en esta localidad peruana es muy grande, y así podría seguirles nombrando varios otros sitios, como las famosas pirámides de Túcume o Mosefú, muy conocida en todo el país por su artesanía.
Hablando de la artesanía, siempre hay un lugar, sea el país que sea, donde hay gente que se ha especializado en hacer algo con sus manos, aprovechando las materias primas naturales que se dan por la zona, o incluso forjando trabajos que son tan especializados, que sólo esa gente sabe hacerlos. Así, en Dominica he visto las estatuas de madera, que aunque no suenen algo original, cuando ven sus formas ya dejan de pensar que se trata de un trabajo simplecito y común, y en Chile está la artesanía con mimbre, en Chimbarongo, y así, innumerables sitios y rincones que albergan cosas únicas.
Vía: granhotelchiclayo, Fotos: tripadvisor