Miraflores tiene una enorme porción de los restaurantes que hay en Lima, mientras el barrio bohemio de Barranco es el rey de la vida nocturna.

11.jpg

En Barranco se juntan muchos bares, pubs, discotecas y clubes de música en vivo. Allí mismo se pueden encontrar muchas peñas, clubes de música con espectáculos folclóricos, en especial del tipo afro peruanos y conciertos criollos.

En las peñas se suele comer comida criolla, escuchar música y se suele encontrar mucha diversión, todo condimentado con grandes cantidades de cerveza y pisco sour. El mejor lugar de rock que hay en Barranco es el Bar Club La Noche, El Dragón y Mochileros, mientras que el mejor jazz se encuentra en Jazz, de Miraflores.

21.jpg

Los bares y discotecas de Miraflores son de lo más exclusivo, por lo que les he comentado otras veces, que este es un barrio residencial y turístico, más inclinado a seguir las tendencias internacionales que las locales. Las mejores fiestas rave son las que se dan en el Aura y Gótica, dos clubes muy grandes que invitan a DJs de renombre global, aunque también hay alguno que otro de la casa.

Entre los bares y clubes favoritos de la ciudad de Lima, encontramos en Bodega Bar Juanitos, muy querido por la bohemia de Barranco, donde se reúnen los intelectuales, escritores y poetas alrededor de sus mesas a intercambiar ideas y inventos, tomando notas de sus genialidades en el papel que encuentren o en sus portátiles, ustedes ya saben, así somos los escritores, medios locos, medios tontos, pero gozadores también.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.