semanasantatarma

El fervor católico en Perú esta caracterizado por ofrecer una gran variedad de costumbres dependiendo el departamento que se visite, pues algunos son más vistosos que otros.

Tarma celebra la Semana Santa desde el Viernes de Dolor, iniciando con la procesión de la Virgen Dolorosa; pero cobra mayor auge desde el Domingo de Ramos cuando el Señor del Triunfo sale a las calles y los fieles lo reciben con palmeras por toda la ciudad.

Las celebraciones se calman hasta la llegada el Jueves Santo cuando la ciudad prepara el paso del Señor Crucificado y de la Virgen Dolorosa adornando las calles de la ciudad con arcos y alfombras de flores.

El Viernes Santo al igual que el día anterior se prepara alfombras de flores, pero esta vez sale en procesión el Sagrado Sepulcro y la Virgen Dolorosa vestida de luto.

Finalmente el Domingo de Resurrección después de la Misa de Gloria sale en procesión el Señor Resucitado y a su encuentro va el anda de la Virgen María, quien se ha despojado del luto.

alfombra de flores-tarma

Eso es la mayor parte de las celebraciones durante la Semana Santa en Tarma, pero no es lo único destacable pues las alfombras de flores son preciosas y son de un colorido armonioso.

Una de las visitas obligadas durante estas festividades es el distrito de Palca dedicado a la ganadería y a la agricultura, cuyo producto principal es la papa. Pero eso no es lo más importante porque su forma de celebrar el Viernes Santo es compartir una extensa variedad de platos típicos de forma gratuita desde las 11 de la mañana, costumbre denominada Siete Chupes.

sietechupespalcatarma

Esta es una de las mejores épocas en las que se puede visitar la Ciudad de Tarma para poder disfrutar de las festividades religiosas y de la calidez de su gente.

Vía | Tarma