1.jpg

Cómo no recordar esas largas canciones del desaparecido grupo rockero The Police, en los 80. Su líder, Sting, visitará Perú, ofreciendo un concierto en la explanada del Estadio Monumental, para luego viajar al Cuzco con el fin de conocer personalmente la afamada ciudadela incaica Machu Picchu.

El espectáculo será el 7 de julio y se transmitirá vía satélite por 500 millones de televidentes de todo el mundo.

2.jpg

El cantante, estará presente en la ceremonia que comenzará con un ritual de pago a la tierra, el que luego proseguirá con palabras del Nobel Mario Vargas Llosa, junto a un espectáculo de luz y sonido, además de la presentación de un cantante peruano y un músico internacional.

Sting irá previo al show, en el mes de febrero, para hacer la visita a Machu Picchu. Como parte de la ceremonia habrá un concierto acústico directo y el cantante principal será acompañado por un máximo de 10 músicos.

Otros famosos que han manifestado interés en ir a un concierto monumental, es Paul McCartney y Bono. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado, y tampoco hay coincidencias con las peticiones de estos famosos y lo que se les puede ofrecer, ya que ellos quieren un mega concierto y por un tema de recursos no será posible hacer tanta parafernalia, aunque si algo pequeño y significativo.

Si se lograra juntar a todos estos artistas, se podrían llegar a reunir tres o cuatro generaciones, cientos de millones de adeptos a la música, en busca de un espectáculo cultural y moderno, que refleje lo andino y lo moderno junto.

Vía: andina, Fotos: (Epsilon31) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.