31.jpg

En pleno centro del Cusco, más exactamente en el barrio de artesanos y a 3 plazas de la Plaza de Armas, pueden encontrar la Hostal Koyllur, palabra que traducida del quechua, significa en español “estrella”.

Esta hostal tiene características coloniales y bases incas, albergando en su interior, un museo con pinturas de la escuela cusqueña. En la entrada podrán ver arquerías y jambas, además de un mural de alto relieve que pertenece al Señor Koyllur con sus Ukukus cargando nieve del nevado de Shinakara, adornado con las plantas exóticas que abundan por la región de los Andes.

Las habitaciones de este hotel, se categorizan en simples, dobles, triples y cuádruples, además de las matrimoniales, algunas con baño privado, otras con baño compartido y agua caliente a toda hora.

22.jpg

Como una atención de bienvenida a los huéspedes, se sirve un mate de coca de cortesía, para pasar a conocer a las acogedoras habitaciones que tienen una decoración muy típica del Cusco. Todos los huéspedes, pueden solicitar su desayuno a la habitación, y este no viene incluido en la tarifa de la habitación, por lo que pueden seleccionar el tipo de desayuno que más les guste, entre los que se encuentran el de tipo buffet, continental y finalmente el americano.

Para hacer el viaje más seguro y tranquilo, todos los huéspedes cuentan con una caja de seguridad, hay un expedito servicio de lavandería, donde se paga un valor mínimo por cada kilo de ropa que ingresan. Para los fríos inviernos, hay calefacción, televisión por cable, servicio médico, fax y internet inalámbrico.

12.jpg

Los precios de las habitaciones, parten desde los USD 30 cuando están en temporada baja y si es temporada normal, sube apenas USD 5, aunque estos precios son preferenciales, para los que reserven por internet.

Vía: koyllurhostal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.