chanchamayo_comunidades_nativas_picaflor

La amazonía central de Perú es hogar de 64 comunidades nativas las cuales mantienen sus costumbres intactas a pesar de recibir contacto del mundo exterior por parte de los investigadores y recientemente de los turistas.

La mayoría de las comunidades mantienen su estilo de vida original, cazando, pescando, cultivando y recolectando pues a ellas es relativamente difícil sin embargo unas cuantas se dedican a elaborar artesanías, danzas así como preparar comida y bebidas pues han sido beneficiadas con el turismo.

chanchamayo_comunidades_nativas_pampamichi

Una de ellas es la comunidad nativa de Pampa Michi poblada por 25 familias Asháninkas quienes han acondicionado casas típicas en las cuales se expenden sus artesanías, vestimenta típica, arcos y flechas.

chanchamayo_comunidades_nativas_pampamichi

Una vez que llegas a la comunidad los nativos te reciben con danzas y canciones típicas de su cultura, después podrás conocer los alrededores del lugar guiado por una persona del pueblo y para finalizar degustarás una interesante diversidad de platos de la región.

chanchamayo_comunidades_nativas_pampamichi

La comunidad nativa de Marankiari esta compuesta por 160 familias dedicadas a la agricultura y al comercio en menos escala.

chanchamayo_comunidades_nativas_pampamichi

Ellos han destinado un área de terreno colindante con el Río Perené para construir viviendas con palos y techocon hojas de humiro en las que se expenden productos artesanales confeccionados por ellos mismos.

chanchamayo_comunidades_nativas_marankiari

Allí tendremos la oportunidad de conocer la medicina natural de los curanderos nativos, similar a la ofrecida por la casa naturista Mala Hierba de Camacho cuyo servicio de vaporización es el más requerido por los vistantes.

chanchamayo_comunidades_nativas_mala_hierba

Ahora por fin hemos terminado con una pequeña parte de Chanchamayo, espero que hayan disfrutado tanto como yo conociendo un poco de esta hermosa provincia selvática.

Vía | Achperu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.