El Hotel Alwa se encuentra ubicado en una zona residencial de Vallecito, a cinco minutos de Plaza de Armas, en la ciudad de Arequipa.
Vallecito es un lugar muy tranquilo y elegante, con obras que deleitan la vista, como El Puente de Fierro, de Gustavo Eiffel, que se encuentra a pocos metros del hotel. Desde las habitaciones se puede ver hermosos paisajes, como el Río Chili y la campiña arequipeña. Muy cerca están los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu.
Las habitaciones vienen en tipo simple estándar, junior suite, matrimonial, gemela y triple. Todas las camas tienen sábanas y cobertores de primera calidad. Todas las habitaciones cuentan con ventanales que permiten ver la luz natural que proviene del exterior.
En el Restaurante Tayta, encontrarán la comida peruana más variada que se imaginen. Algunos de los platos típicos que sirven son: Cuy Chactado, Chupe de Camarones, Solterito de Queso, Adobo Arequipeño y el Queso Helado, entre otros. Todos los días, a primera hora de la mañana, se sirve un completo desayuno buffet, mientras que para el almuerzo y la cena, hay una carta con varias alternativas de comida peruana e internacional. En el bar, la bebida que más se recomienda probar, es el pisco sour, bebida nacional por excelencia.
En todas las habitaciones tienen servicio de internet inalámbrico, y los precios son bastante asequibles, partiendo de los USD 60 por una habitación simple y USD 63 la matrimonial. Dentro de las tarifas van incluidos los impuestos para los extranjeros, desayuno buffet y un transporte desde el aeropuerto.
Vía: pacarama