La zona reservada de Tambopata-Candamo se encuentra al Este y Sur de Puerto Maldonado. La superficie total se compone de 1,5 millones de hectáreas, ubicadas en la zona de Madre de Dios y Puno.

12.jpg

La Reserva Nacional de Tambopata ha sido ampliamente investigado y reporteado por diversos medios de comunicación, en especial los medios televisivos, dada la belleza de la zona. Para los que quieran conocer algo fuera de lo común, pueden visitar el prístino Lago Sandoval.

22.jpg

Los alrededores están compuestos por árboles que son propios de la zona más selvática del Perú, y de hecho, hay millones de especies de insectos y animales que aprovechan el calor y el clima para hacer de este sitio su hogar permanente.

Entre las especies silvestres que se ven aquí, se encuentra el martín pescador, los caimanes y las nutrias gigantes. Hay también, grandes y impresionantes caídas de agua, hay también impresionantes collpas de arcillas, palmeras repletas de nidos de aves, sin contar con los ríos de arena blanca en donde se puede acampar.

Este lugar atrae cientos de turistas, científicos y fotógrafos que aman la vida silvestre y sus ciclos. El Lago Sandoval se ubica en medio de la Reserva Nacional Tambopata Candamo. Este es un lugar excepcional para observar una amplia variedad de flora y fauna. El lago, se encuentra casi a una hora de Puerto Maldonado, y habitan allí 5 familias de agricultores que se dedican al ecoturismo brindando hospedaje en una de sus casas, donde se ha adaptado toda un área para recibir pasajeros. Por los alrededores hay muchos senderos y caminitos repletos de bosques, lo que es ideal para sacar fotografías.

Foto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.