energia solar.jpg

En La Joya, por las afueras de la ciudad de Arequipa, se inauguró la primera planta de energía solar del país, lo que va de la mano con la estrategia del Presidente Humala, por ir incorporando energías renovables para abastecerse.

Esta planta de energía solar, puede producir unos 22 megavatios de electricidad, que en un inicio va a ir a la gente más pobre, para ir posteriormente a abastecer a las grandes empresas.

Ésta no será la única planta solar que se va a inaugurar en una zona cercana a Arequipa, porque se viene una próxima planta para la zona de Caylloma en Arequipa. Se espera que con esta nueva próxima planta, se abastezca a unas 200.000 personas con energía limpia.

Con estas nuevas plantas de energía, Arequipa se convertirá en líder en el uso de tecnología solar. Y como el primer paso ya está dado, lo más seguro es que para adelante, muchas otras empresas del rubro se manifiesten con interés por invertir en este negocio, que ya tiene invertido por el momento unos 165 millones de dólares.

Los que no conocen Arequipa, pueden preguntarse, qué tiene Arequipa que no tengan otras regiones del país, y entre otras cosas, lo más importante, es que hay más de 300 días de sol al año, hay terrenos, hay necesidad y voluntad política.

Los países cercanos, bien podrían ir tomando el ejemplo de Perú en este sentido, porque la crisis energética ya se está haciendo sentir en todo el mundo, y no son pocos los mega proyectos mineros, que se están atascando con la escasez de energía que se viene.

Vía/ Peruthisweek

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.