satipocomunidadbetania

Antes conocer a dos de la comunidades de mayor representatividad de la provincia de Satipo debemos conocer un poco acerca del Río Tambo a través del cual podremos llegar a nuestros destinos finales.

La confluencia del río Tambo se ubica frente a la base militar y comunidad nativa de Puerto Prado, a partir de este lugar el río Tambo tiene una longitud de 150 km de aguas tranquilas apto para la navegación con embarcaciones de poco calado.

satiporiotambo

En esta micro cuenca se encuentran asentadas más de 40 comunidades nativas pertenecientes a la Etnia ashaninka.

Comunidad nativa de Poyeni
, se encuentra ubicado en lo alto de un cerro cortado abruptamente hacía la margen izquierda del río Tambo. Esta aldea ha adoptado algunas característica urbanas como delineación de las calles e implementación de parques lo cual le da una visión más ordenada pero siempre manteniendo sus costumbres.

satipocomunidadpoyeni

Esta comunidad esta poblada aproximadamente por 300 familias y para poder ingresar a visitarla se tiene que pedir permiso al jefe de la aldea.

La comunidad nativa de Betania mantiene fielmente sus costumbres y es posible encontrar a los ashaninkas confeccionando su vestimenta, mostrando sus habilidades artesanales, preparando masato o haciendo curaciones con plantas medicinales, además de las danzas que son practicadas por los alumnos del colegio.

satipocomunidadbetaniaa

Su mayor atractivo radica en la belleza de su paisaje y en especial la gran variedad de árboles frutales sembrados alrededor de las viviendas.

También es necesario pedir permiso al jefe de la aldea para ingresar a esta comunidad.

Vía | Satipo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.