En Máncora hay varios lugares interesantes que pueden visitar en los días que se queden a alojar por ahí. De alojamientos ni hablar porque hay bastantes casas para la temporada de verano aunque como siempre, se repletan los cupos si no se reservan con anticipación ya que llegan muchos turistas acá.

18.jpg

Un lugar de estos que les digo es la famosa poza termal llamada Poza de Barro. Esta poza termal tiene cientos de minerales para sanar y relajar el cuerpo. Luego de un baño termal se recomienda no volver a la playa ni comer comidas muy heladas.

Sobre a poza termal hay gente que vive de la elaboración de sus productos artesanales, como la miel, la leche, mantequilla, la leña y el carbón. Por el lugar casi siempre están pasando cabras y lagartos. En moto taxi pueden demorar una media hora para llegar a este balneario termal.

Hervideros se encuentra en el Monte Guacura, en el departamento de Tumbes. Aquí hay varias piscinas naturales con agua termal mineral que ayuda curar enfermedades y sanar la piel, además de relajar.

Los Pilares de la Quebrada Fernández
va río abajo hasta el mar y forma tres piscinas naturales con caídas de agua. Aquí es posible bañarse y tomar sol rodeados de un entorno natural en el cual predominan las aves como especie animal visible.
Baños, como se han dado cuenta, hay bastantes alrededor de Máncora, y hasta agua termal tienen. Como les decía antes, en Perú hay playas y termas por doquier, es cosa de buscar con calma.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.