1.jpg

Huacachina es un oasis de tranquilidad en pleno corazón de la ciudad de Ica, un oasis costero que ofrece la posibilidad de practicar deportes extremos y de aventura.

En medio de este seductor oasis rodeado de desiertos, resalta una laguna de agua rodeada por palmeras. Debido a la enorme hospitalidad de la gente, muchos turistas extranjeros se hospedan en Huacachina antes de continuar camino a Nazca, Arequipa, Puno y Cusco.

Un hospedaje célebre en Ica, por su ambiente acogedor, es la Casa de Arena, un sitio que alberga una muchedumbre de jóvenes provenientes de Israel, entre los meses de Abril y Mayo.

En medio de las exquisitas montañas de arena, y digo exquisitas, porque al observarlas pueden ver un color dorado caramelo envidiable, se acostumbra a caminar acompañados de un café o un pisco iqueño, aunque hay quienes dan un paseo en bote por la laguna.

Todos dicen que luego de dar un paseo por las dunas de Ica, subirse a una montaña rusa de Disney es como cosa de niños, para que se vayan haciendo una idea de la adrenalina que genera esta actividad.

Todos los hoteles ofrecen sandboading por las mañanas y tardes, aunque el turno vespertino es el mejor para mirar el romántico atardecer sobre las dunas de Huacachina.

El Hotel Casa de Arena cuenta con 10 unidades tubulares para la práctica de sandboarding y pilotos experimentados, cosa critica a la hora de salir en este tipo de paseos de aventura, ya que volcarse para un inexperto, es cosa segura.

Vía: larepublica, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.