El Hotel Sol Plaza Inn, fué originalmente el antiguo Palacio Qasana, residencia del Inka Pachacutec, ubicado en el Cusco, a muy poca distancia de la Plaza de Armas y los lugares de mayor atracción turística de la ciudad.
Hay varios tipos de habitaciones para escoger en este hotel, entre las que se encuentran las simples, dobles, triples, queen size y matrimoniales. Hay algunas habilitadas especialmente para no fumadores, que sienten cuando alguien antes ha sido fumador porque las paredes quedan algo impregnadas, aunque suena increíble, pero a ese nivel es la sensibilidad de algunos que no fuman, por lo que en muchos lugares se hace esto de habilitar habitaciones especiales para ellos.
El restaurante del hotel, es pequeño, con capacidad para 55 personas, y una oferta gastronómica nacional e internacional variada. Todas las tarifas incluyen un completo desayuno buffet. Estos son los desayunos que más me gustan, porque a fin de cuentas, si uno come bien por la mañana, ya por la tarde no se siente tanta desesperación, aunque con tantas cosas ricas en frente, es algo difícil medir las calorías cuando ya es de tarde o noche.
Yo creo que si eligen platos de mariscos, no tendrán problemas con los kilos, y en el Cusco hay bastantes preparaciones especiales y muy ricas sin tantas calorías. Hasta una simple sopa de verduras, por el hecho de venir bien aliñada, quita todo vestigio de hambre.
Los precios de las habitaciones simples van desde los USD 48 por persona, y las cuádruples tienen un valor de USD 85 para las cuatro personas, lo que las hace ser la alternativa más conveniente si andan en grupo.
Vía: hotelsolplazainn, Fotos: hoteles