11.jpg

El mate de coca es una bebida de color amarillo verdoso con un ligero sabor amargo, que se utiliza mucho en las zonas cordilleranas para irse aclimatando a la subida, ayudando a conquistar el mal de altura, que suele producir dolores musculares, cansancio y dolores de cabeza, entre otros malestares. En todas las excursiones que se hacen por el Perú se ofrece mate de coca

21.jpg

El mate de coca es también una bebida afrodisiaca, que ayuda a curar los trastornos digestivos e intestinales y mejora la longevidad. Esta infusión, se prepara con hojas de la planta que produce el alcaloide de cocaína, aunque la cantidad de alcaloide que está contenido en las hojas es realmente mínimo, porque necesitarían medio kilo de hojas para producir un solo gramo de cocaína.

El mate de coca tiene su origen en la cordillera de los Andes, especialmente entre Bolivia y Perú. Para preparar esta infusión, se sumergen hojitas o hojas de té de coca en agua caliente. También he visto que se toma harina de coca, revolviendo la harina de hojas con el agua hirviente.

31.jpg

Por los alcaloides estimulantes de la coca, esta infusión produce un efecto energizante similar al del café y al igual que el café, puede ser descafeinada.

Yo sabía desde hace años que el mate de coca es benéfico para la salud, los problemas estomacales y el ánimo, pero por lo que estoy viendo, hay más, ya que ayudaría a combatir la depresión, el estrés, la hinchazón y hasta los problemas de las cuerdas vocales.

Fotos: hubpages

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.