Arequipa

El volcán Misti puede ser latente en la aventura, pero Arequipa despierta cada mañana en medio de un frenesí de actividades.

Y aunque la cumbre del volcán es a menudo coronada por pequeñas nubes de humo, los pobladores de Arequipa se sienten orgullosos de su tierra, por esa razón no dejan de invitar a los visitantes a dar un paseo por las calles de piedra blanca y tradicionales plazas.
10.jpg

Las características de la señorial ciudad de Arequipa se debe al tono de sus casas y otras construcciones de la piedra sillar blanca, propia de una cantera en la región.

Fundada como Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta, Arequipa fue reconocida como una ciudad en 1541. A lo largo de su historia, Arequipa también ha sido cuna de destacados personajes y políticos.

Hoy en día, el visitante puede disfrutar de las espectaculares construcciones de la Catedral con estilo neo-renacentista, el impresionante Convento de Santa Catalina y mansiones coloniales y museos, todos los cuales son motivo suficiente para visitar Arequipa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.