Lima es una ciudad culturalmente muy rica, con un pasado que entrega una base sólida para su diseño futuro. Lima es también, una de las ciudades más secas del mundo, y muy a menudo es envuelta en la niebla.

lim1.jpg

Debido a la sequía crónica, las personas han producido enormes estructuras de construcción por miles de años. La arquitectura de Perú tiene abundante cantidad de ruinas pre incaicas, pero en la actualidad el diseño de escenas es especialmente vibrante. Gracias a la riqueza de minerales en los Andes, el Perú ha sido la economía de desarrollo más veloz de los últimos seis años. Una nueva riqueza y estabilidad se ha mezclado para dar a los jóvenes una oportunidad de trabajar en la construcción.

lim2.jpg

Lima tiene un clima árido y una inestabilidad sísmica que asusta, porque varios terremotos han causado antes enormes daños a la ciudad. Aunque el Perú es un país de terremotos, lamentablemente las personas pobres no tienen los recursos para construir en forma responsable, por lo que en el distrito completo de un día a otro puede haber orden de demolición.

Cuando se habla de Lima, ni se menciona el centro de la ciudad, es como si no existiera, porque siempre se habla de Miraflores y San Isidro. Ambos ubicados al sur de la ciudad, cerca del mar y llenos de maravillosos parques. El Parque Redondo es una joya escondida de San Isidro, una zona con muchos ejemplos de arquitectura moderna. Miraflores en sí siempre ha sido más frío ya que sus inicios son como balneario, entonces su arquitectura moderna es más brillante. Miraflores es el mejor distrito de Lima, más que nada porque todo está cerca y se llega caminando a donde se desee.

Vía: wayfaring

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.