orquideas1.jpg

Hay flores que se ganan un lugar especial en el corazón de casi todas las personas, por su belleza y aroma, y una de esas especies de flor especial, son las Orquídeas.

Las Orquídeas han inspirado desde siempre la pasión, la lujuria y crímenes carnales de novelas y best seller. Algunas de las Orquídeas más hermosas del mundo se encuentran en Perú. Hay más de 3.000 especies que se encuentran en el país, muchas más de las que hay en Ecuador y Colombia. Estas flores, se pueden encontrar en la selva, la sierra y la costa.

Alrededor de Machu Picchu, hay cientos de especies de Orquídeas, por lo que verlas en esos sitios, es fácil si se da una excursión por el lugar. Hay un hotel, llamado Machu Picchu Pueblo Hotel, que conserva en sus interiores, hermosos jardines de orquídeas. Las variedades de flor en ese hotel llegan a superar las trescientas.

El hotel es muy generoso al permitir que personas que no están hospedadas en el vayan a dar un paseo para observar las flores.

Pero hay un lugar mucho mejor para ver Orquídeas en Perú. A este lugar se le llama la capital de las Orquídeas, Moyobamba. Este lugar se encuentra en el circuito norte, al cual se accede a través de Tarapoto. Según lo que se sabe, en la capital de las Orquídeas, hay algo de tres mil especies diferentes.

Si se trata de la costa norte, se pueden encontrar Orquídeas en Tumbes y Piura, lo que permite combinar el avistamiento de estas flores con un paseo a la playa. Por el norte está la Cordillera Blanca, donde las flores se encuentran en Huaraz y el Parque Nacional Huascarán.

Entre noviembre y marzo, cuando es temporada de lluvias, las Orquídeas florecen como si fuera su mejor época.

Vía/ Peruthisweek

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.