naturalezjauja

A las personas que le guste la aventura y gocen de la naturaleza la provincia peruana de Jauja les ofrece unos hermosos valles con preciosas campiñas, el majestuoso río Mantaro el cual abastece de agua y electricidad a la capital de Perú, una gran variedad de lagos dentro de los cuales destaca la Laguna de Paca y una bellísima catarata ubicada en el pueblo de Pacapaccha.

Según el tipo de aventura que gusten los visitantes se puede optar por un paseo en caballo por los alrededores del valle mediante el cual se conocerá una interesante diversidad de flora o también practicar un poco de trekking para llegar a las cataratas escondidas de Pacapccha.

cataratpacapaccha

Si lo suyo es la tranquilidad de las aguas se debe disfrutar de la Laguna de Paca en la cual se podrá ver una interesante variedad de aves que viven de los productos de la laguna, o también aprovechar para practicar la habilidad de navegar en Cayac.

No se puede olvidar los rápidos del Río Mantaro que sólo son domados por el espíritu salvaje de algunas personas, las cuales gozan de una experiencia inolvidable.

riomantaroperu

El ciclismo de aventura donde cada uno se pone a prueba hasta el límite y para las personas con mayor espíritu deportivo un poco de Motocross a lo largo del valle para deleitar la vista con el impresionante paisaje de esta provincia.

Vía | Enjoyperu y Willay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.