Muros incas, coloridos trajes, iglesias construidas en la parte superior de los palacios, ciudadelas perdidas en las alturas andinas, legendarios caminos-toda la belleza de un pasado glorioso, para los visitantes que llega a Cusco puedan observar, la ciudad sagrada de los Incas y la capital arqueológica de la Américas.

Desde EE.UU. el eólogo Hiram Bingham descubrió la ciudadela de Machu Picchu para el mundo, el Cusco se ha disparado la imaginación de millones de viajeros de todo el mundo que se aventuran en el Camino del mundo Inca todos los años, se dirigió a la cumbre de uno de los monumentos más extraordinarios del mundo.

La ciudad de Cusco, ofrece muchas otras atracciones que de por sí sería suficiente para atraer visitantes. La plaza principal, que los Incas llamaron Huacaypata, la cuarta parte de los artesanos de San Blas, el Convento de Santo Domingo, construido en la cima del Templo del Sol o Korikancha y en los palacios del Inca y su corte son parte de una larga lista de maravillas arqueológicas.
1.jpg

También hay varios circuitos de una de las afueras de la ciudad, que suelen incluir la imposición de las ruinas de Sacsayhuaman o Tambomachay. Los visitantes también pueden tomar parte en todo tipo de deportes de aventura y participar en los festivales religiosos más espectaculares en el continente.

Las celebraciones incluyen Rit’i Qoyllur celebrada en 4000 metros (13.120 pies), la procesión del Corpus Christi, y el famoso espectáculo de Inti Raymi. Esto hace sentir al visitante parte de la cultura de cusco y lo motiva para regresar en otra ocasión.
Cusco es también una ciudad mágica de vertiginosa emoción con su animada vida nocturna.

Su escena cultural hace que la ciudad sagrada de los incas sea más espectacular como destino en las Américas con su rico legado arqueológico encontrado en prácticamente cada esquina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.