huaca.jpg

En el distrito limeño de Miraflores, hay más que hoteles, playa y borde costero. Ahora hay un nuevo tour que les llevará a un complejo ceremonial, Huaca Pucllana.

El complejo ceremonial Huaca Pucllana es un complejo de templos pre incaicos que fueron utilizados por las culturas Wari y Lima en los años 500 y 800 antes de Cristo.

huaca2.jpg

La nueva gira turística a través de este museo y sitio arqueológico incluye el enorme templo piramidal situado en el centro del complejo, que tiene siete niveles o plazas, donde los sacerdotes del pasado, hacían sus ofrendas a los dioses.

La plaza, situada en el nivel más alto de la réplica de una pirámide, tiene exposiciones de telas, cerámicas, agujas y varios otros elementos que fueron encontrados bien enterrados bajo el complejo.

Las paredes de este complejo y de la pirámide son una maravilla de ingeniería. Este sitio fue construido con ladrillos hechos a mano con barro que fue secándose al sol. No hay moldes que expliquen la forma de los ladrillos de la construcción original.

Dentro del sitio, hay un pequeño museo que muestra todos los artefactos encontrados durante las excavaciones del lugar. Se estima que se necesitarán unos 15 o quizás 20 años para terminar de encontrar cosas bajo la tierra circundante de este lugar, además de terminar de restaurar el sitio.

Hace algunos días leí por ahí que las pirámides egipcias y las que están en otras partes del mundo, no tienen un origen humano, debido a que en la tierra existió una civilización de Annunakis, que eran humanoides con tecnologías muy avanzadas, que un día volaron de este planeta, dejando a sus clones humanos, más frágiles y pequeños, en el lugar. Hay tantos misterios por resolver, y teorías que podrían explicar el origen del hombre, que podríamos pasarnos días enteros escribiendo…

Vía/ Livinginperu
, Fotos/ (Munir) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.