El sendero de Qorihuayrachina establece, en el kilómetro 88 de la de tren Cusco-Quillabamba, y toma de tres a cuatro días de dura caminata. La ruta transcurre por una impresionante variedad de altitudes, donde los climas y eco-sistemas de gama alta de la llanura andina a los bosques nubosos.

El sendero sube a través de dos pasos de altura (el mayor de los dos, Warmiwañuska, se encuentra a 4200 msnm) (13776 pies) antes de llegar a Machu Picchu a través del Inti Punku o Puerta del Sol. Uno de los atractivos del recorrido es el pasado de granito tallado Inca asentamientos (Wiñaywayna, Phuyupatamarca), rodeada de impresionantes paisajes naturales.

Los bosques abundan en cientos de especies de orquídeas, pájaros de colores vivos y hermosos paisajes que son el complemento ideal para los excursionistas de esta impresionante ruta.
3.jpg

EL TEMPLO Koricancha

Koricancha es un ejemplo clásico de la fusión de las culturas Inca y occidental. Fue uno de los templos más importantes en el Tahuantinsuyu. Sus paredes de piedra finamente pulida fueron utilizados como las bases del Convento de Santo Domingo.

El templo, cuyas paredes habían sido forradas en oro y plata, estuvo dedicado al sol, así como imágenes de los dioses del trueno y Wiracocha, deidades traídas de distintas regiones y los cuerpos momificados de los gobernantes Incas.

Los cultos en el templo estaban reservados para las más altas figuras de la época, y para los representantes de distancia, no inca y comunidades de todo el imperio que renden homenaje a los productos de la Thahuantinsuyu.

Esta es una pequeña parte de la historia del templo Koricancha pero usted puede aprender mas y conocerlo cuando visite el Perú. Pero también hay mas por conocer descubra los bellos paisajes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.