En la estancia Refugio Altiplano se ofrecen paquetes de 3 días y 2 noches, en plena selva amazónica del Perú. Hay varias actividades incluidas aquí, como trekking, paseos en canoa o kayak, aprendizaje sobre las plantas medicinales locales, y hasta ceremonias con la que se considera allí, la madre de todas las plantas, la Ayahuasca.
La afirmación aquella, de que la Ayahuasca es como la madre de todas las plantas, me trae el recuerdo de la película Avatar, que vi hace poco y hablaba también de un árbol que era como la madre de todo el bosque, y de todo lo que existían, un árbol al que todos se acercaban a pedirle sus deseos, y al que solo se conocía cuando se estaba preparado física y emocionalmente.
Todo eso del árbol de la vida es un ritual que en efecto es algo muy usual en las culturas indígenas, y quedo muy bien interpretado ahí en esa película. Durante la visita de aprendizaje, también se lleva a los visitantes a conocer las aldeas locales, y sus costumbres cotidianas.
El agua para beber aquí es siempre embotellada y purificada, porque la poca costumbre a estos ambientes les podría traer nefastas consecuencias para sus vacaciones.
Afortunadamente para ustedes, también se ofrece lavandería cada dos días y esta toda la disposición a atender los pedidos especiales de cada huésped, asi que lo que quieran, lo piden y ya.
Conocer estas zonas selváticas y amazónicas es un privilegio fascinante, porque se acercaran a la sabiduría de la naturaleza, a los ritos chamanicos reales, y a una cantidad de historias, mitos y leyendas increíbles.
Vía: Infohub