12.jpg

El Hotel Boutique Casa San Blas se encuentra ubicado en el histórico Barrio Artesanal de San Blas, a tan solo dos cuadras y media de la Plaza de Armas del Cusco.

Por este barrio, se unen todas las artes y artesanías, tales como talleres y tiendas con trabajos de madera, cerámicas, joyerías, textiles, pinturas, grabados y antigüedades. Los ambientes de este hotel boutique, están decorados con textiles elaborados en la misma zona. Por la parte exterior, este hotel fue construído con la idea de conservar las más antiguas tradiciones arquitectónicas del Barrio de San Blas.

Por su estilo, este hotel ya fue reconocido por parte del Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Departamental de Industria, Comercio y Turismo, como el mejor hotel de su categoría, entre los años 2004 y 2005.

Las habitaciones de este hotel, cuentan con vidrios dobles para evitar el ruido del medio ambiente adentro. Hay Suites apartaments, con hermosas vistas de la ciudad, una cocina completa y una decoración colonial que acoge a sus huéspedes.
A un costado del hotel, se encuentra en Tika Bistro Gourmet, un pequeño restaurante que se ofrece como el único de su categoría en el Cusco. La comida del restaurante es una mezcla de estilo tailandés, vietnamita y oriental, pero preparados con los ingredientes típicos del Perú.

Uno de los platos más ricos que hay, son las costillitas de cordero acompañadas por papas huayro rellena con quesos andinos fundidos. Como postre, hay sensacionales mousses de frutas con brownies. Y los mariscos ni qué decir, siempre son la especialidad por estos lados.

Vía: hotelcasasanblas; Foto: i-hotels

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.