Los interiores de la Torre Tagle tienen azulejos sevillanos, yeserías, columnas de madera, arcos lobulados y techos artesanales. Toda la arquitectura de esta torre es una obra original que combina diferentes tendencias asiáticas, así como de moros, andaluces y criollos.

14.jpg

Esta Torre es un ejemplo de lo que dejó la colonia en el país en buena parte, su influencia es algo que no se puede negar porque ha perdurado por muchos años y por otra, la belleza que heredan a los pobladores del Perú son atributos que agregan valor a la ciudad.

La fachada de esta torre tiene dos balcones de madera tallada y piedra barroca. Por los interiores se nota en demasía la influencia árabe, que otorga elegancia y sobriedad al decorado.

Hoy día esta es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y si bien el público no puede ingresar al interior, si es posible reservar citas previas en la oficina de “Imagen Institucional del Organismo Público”. El nombre de esta oficina de por sí ya me parece ridículo, pero al menos es honesto. Tratan de dar una imagen solemne haciendo burocrático el ingreso a este palacio colonial. Supongo que entre los criterios de selección de visitas verifican que se trate de alguna otra institución también, y que dé algo que hablar en los diarios, sino, de qué modo justificarían el gasto de escoltar a alguien…bueno, son sólo suposiciones , quizás más de alguien ya ha ido por esos lados en este último tiempo y este con información más fresca de todo esto.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.