En Lima, capital del Perú, si bien se observa una ciudad moderna en constante expansión, también se ve una ciudad que conserva su patrimonio histórico intacto, en especial en su Centro Histórico. Lima es Centro del Patrimonio Mundial, declarada así por la Unesco, debido a la gran cantidad de monumentos históricos que todavía se mantienen en pie allí. Por lo que se sabe, Lima es un remanso histórico que nos lleva a revivir épocas pasadas.

13.jpg

En la Plaza de Armas se encuentra el Palacio de la Torre Tagle, uno de los palacios más famosos de Lima y también uno de los más famosos del país. En esta torre se encuentra construida a un costado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Palacio de la Torre Tagle data del siglo XI, y en sus inicios perteneció al cuarto y último marques de la Torre Tagle, adquiriéndola posteriormente en Estado Peruano hasta que se hizo la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú.

La fachada de esta torre es de piedra en la primera ala y de yeso en la segunda. Su estilo es de tipo barroco sevillano, con una influencia árabe que no puede disimular. Para que fuera posible construirla, se trajo materiales desde otros países, y entre sus partes, hay columnas talladas, balcones de madera oscura como los edificios coloniales y maderas talladas, miradores y una arquitectura europea que sigue la tradición peruana. Es curioso cómo se mezclan las influencias y los estilos aquí, pero tal como sucede en la moda y en muchos campos del arte, así es como se logra la belleza del conjunto, una vez que se está terminada la obra.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.