peru1.jpg

La gastronomía peruana se ha ido haciendo espacio y fama alrededor del mundo entero, y es esa misma fama la que le ha ido construyendo el prestigio, lo cual atrae cada vez a más visitantes de larga distancia.

Los turistas que más han aumentado en el país, según los registros y la experiencia, son los británicos, que han llegado atraídos por los atractivos turísticos, como la emblemática ciudadela Inca de Machu Picchu en el Cusco, y el hermoso Cañón del Colca en Arequipa, sin contar que en el país hay mucho más que esto, hay cementerios, ciudades originarias, campos, casinos, y playas. Todo depende del lugar elegido dentro del país.

Otros motivos por los cuales llegan muchos turistas británicos al país, son sus atractivos culturales y sus posibilidades de desarrollo de circuitos de aventura, como la observación de aves, la visita a sitios históricos y arqueológicos, la posibilidad de hacer caminatas, el Amazonas o practicar deportes de aventura. Recordemos que en Perú hay bastantes sitios selváticos que hoy para suerte de los aventureros, se ofrecen como escenario para deportes de alta adrenalina.

peru2.jpg

La industria británica ha ido estableciendo inversiones en Perú, confiando en su potencial, y es así como vemos empresas británicas importantes, como Orient-Express Hotel Trains&Cruises, que opera con el servicio ferroviario que une el Cusco con Machu Picchu.

Durante el año 2010, llegaron al país más de 50.000 turistas británicos, que fueron por motivos de negocios o para desarrollar trabajos específicos, y aunque vayan por motivos diferentes al ocio en sí, todos quieren hacer turismo. La cifra del 2010 era ya bastante buena, pero no superior a la que se había visto en años anteriores, baja que es entendible por la crisis Europea que ha golpeado también a los británicos

Vía/ Pysnnoticias, Fotos/ (Aka_lusi) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.