En Perú el turismo rural ha despegado con creces, pero no puede dejarse el tema trabajando solo y al azar, como si la tierra fuera un objeto que se pudiese explotar sin condiciones para mantenerla sana y joven.

15.jpg

Una manera de inculcar el respeto al trabajo que otorgan los atractivos naturales de la tierra, es el objetivo de este congreso turístico que reunirá a los principales exponentes del turismo nacional junto a los empresarios del sector.

Este año, la sede del congreso serán las comunidades de la Península de Capachica e Isla Amantaní, en el Lago Titikaka, el Lago navegable más alto del mundo donde se origino la civilización andina que ya conocemos.

Este congreso tendrá lugar entre los días 8 9 y 10 de octubre, y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Puno, Capachica y Amantaní, además de los coorganizadores representantes de la Isla Amantaní y las mismas autoridades locales.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas en turismo sustentable, académicos y consultores que hablaran sobre las tendencias y los desafíos que enfrenta el turismo rural comunitario, las tendencias del turismo en el continente, la calidad de los servicios entregados y la organización que hay con las comunidades locales.

Los que lleguen a este congreso, podrán alojar en casas de las comunidades locales, quienes habilitaran camas extras y harán además cada noche, un evento donde exhibirán sus costumbres en baile y gastronomía. Por el día en tanto, guiaran a los visitantes por sus tierras, dándoles a conocer las maravillas que se encuentran observando.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.