mining.jpg

A pesar de la existencia de la amenaza de una recesión global, la mayoría de los empresarios peruanos, no piensa en reducir su personal, y la cifra que sí piensa hacerlo, se reduce a tan sólo un 5% de las empresas.

Según los anuncios políticos que se realicen este jueves, las empresas podrán tomar también sus decisiones sobre una base más segura, ya que mucho se ha hablado de reformas tributarias, y esto mismo, retrasaría la llegada de proyectos mineros, que de todos modos, se ven entrando si o si al mercado peruano.

Al menos, para tranquilidad de los peruanos, la mitad de los empresarios del país, mantendrá su actual dotación de personal, y un 18% de los ejecutivos consultados en este mes, acelerarán los proyectos de inversión en los siguientes seis meses. El estudio fue realizado por Apoyo Consultoría, que se especializa en este tipo de estudios de mercado.

Además de las perspectivas políticas que puedan existir por parte de los empresarios, también están las expectativas que les han generado las economías globales.

Lo que yo veo desde afuera de Perú, aún sin tener aquí estudios significativos ni nada en mano, es que en este momento, tienen la oportunidad más grande de crecer y hacer frente a cualquier recesión como si esta no existiera, simplemente porque tienen demasiados recursos mineros, y su marco político esta cada día mas estable.

Otra buena señal que nos está dando el mercado peruano, es que sus bonos gubernamentales, están bajando sus tasas de interés, lo que atrae en este minuto a inversionistas de todo el mundo, que andan en busca de altas rentabilidades con un riesgo seguro, aunque la palabra suene contradictoria.

Vía/ Gestion,Foto/ (Dominc T.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.