arequipa.jpg

Arequipa es una ciudad pintoresca, que tiene varios sitios interesantes para ser recorridos, y aunque se esté en ella pocos días, hay que tener en cuenta algunos consejos:

Un indispensable que tienen que tener en cuenta, es dar una visita a pie a través de toda la ciudad. Un sitio interesante es la Plaza de Armas, los mercados y paseos peatonales. Si se trata de dormir, un buen lugar es el Wayra River Hoste I, situada en la calle Cruz Verde.

Caminando hacia el sur está el Museo de Arte Contemporáneo, el primero de su tipo en el país, con una admirable colección permanente de arte contemporáneo del Perú. Esta es una visita obligada para los amantes del arte. primera planta está dedicada a las exposiciones temporales.

arequipa2.jpg

El hogar de este maravilloso museo, es una casa de estilo inglés, rodeada de un hermoso jardín, en donde pueden sentarse y relajarse.
Arequipa es una ciudad transitable a pie, y por el lado sur de la ciudad, cruzando el río Chili y hacia el norte del famoso barrio Yahanuara, se puede ver el volcán Misti a través de los arcos del sillar del Mirador.

Para parar y refrescarse un rato, nada mejor que servirse una cerveza de la popular marca Arequipeña, bien helada.

Si se trata de salir por la noche, nada mejor que caminar unas pocas cuadras al norte de la Plaza Principal. Hay discotecas y bares que se han hecho muy populares entre los turistas, donde se puede ver artistas que tocan en vivo, y se puede disfrutar de una amplia carta de bebidas.

arequipa3.jpg

Hay que hacerse un tiempo para ir a hacer un trekking por el Cañón del Colca. Todos los excursionistas que llegan al Colca tienen que pasar por un camping llamado Oasis.

Los restaurantes y tiendas que hay por el Pasaje Catedral, que queda justo detrás de la Catedral de la ciudad, son hechos a la medida de los turistas. A pesar que allí, los suéteres de alpaca y la joyería se venden demasiado cara, se puede encontrar comida decente a buen precio.

Cuando se piensa en Arequipa, nunca se piensa en playa, sin embargo, es posible ir a una, tomando un bus desde el caótico Terminal Terrestre de Mollendo. Quizás no sea la más limpia ni la más hermosa de las playas, pero eso, no le quita su carácter único.

En la calle Palacio Viejo, situada a dos cuadras de la Plaza principal, encuentran la Hostal el Punto, donde con seguridad encontraran muchos viajeros del mundo, un personal amable y música festiva.

Vía/ Livinginperu, Fotos/ (Epsilon31) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.