Hay un artista supremo que en la expresión creativa jamás repetida y mucho menos, imitada, ha utilizado a la luz de la naturaleza y a sus millones de inimitables colores y seres para crear espectáculos y cuadros de una belleza imposible de describir en palabras, al contrario de casi todas las obras del hombre, en estos espectáculos naturales explota la vida en todas sus formas.
Entonces podemos mencionar como uno de ellos a las Collpas. La palabra Collpa es una voz quechua usada para nombrar a un lugar en especial, en donde ciertos animales sienten el irresistible deseo o urgencia de comer tierra, es necesario aclarar que estos lugares tan extraños no son muy abundantes.
En la selva del Perú existen varias Collpas que con el transcurso del tiempo se han convertido en grandes atractivos turísticos debido a la concentración de muchos animales, a los cuales seria imposible observar en tal cantidad si no fuera por que se reúnen en un mismo lugar, para hacer algo que durante muchos años fue un misterio, la sana costumbre de comer barro.

Illapa Perú
collpa.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.