15.jpg

¿Alguna vez, soñaron con un paisaje misterioso?, uno que es reconocido por su misterio, es el Cañón del Colca, el cual se encuentra ubicado en el sur del Perú. Este es uno de los cañones más profundos del mundo que se haya conocido, con 3.260 metros sobre el nivel del mar. Su longitud es de unos cien kilómetros, enmarcado por cerros no muy altos que conforman un paisaje maravilloso.

25.jpg

Este Cañón todavía se mantiene como un lugar prácticamente inexplorado, a pesar de ser parte de la Cordillera de los Andes Occidentales, desde forman unas espectaculares vistas de los alrededores, gracias a la misma conformación geográfica que le acompaña, rodeado de montañas y volcanes, uno de los cuales casi siempre tira una estela de humo.

35.jpg

Por los alrededores del Cañón del Colca, es común ver caseríos de gente que todavía conserva las tradiciones ancestrales de la cultura inca e incluso pre inca, ya que la agricultura, actividad que sustenta a estas poblaciones, se desarrolla en terrazas. Por los alrededores de este Cañón, también se pueden numerosas llamas y vicuñas, que recorren con calma estos cálidos y solitarios lugares.

43.jpg

También hay varios tipos de aves, entre las que destacan los colibríes gigantes, los gansos, las águilas y el espectacular Cóndor Andino, que a su paso deja una sombra estremecedora.

53.jpg

Hay agencias que llevan de paseo por estos lugares, ofreciendo albergue y comida, además de baños termales y recorridos por los pueblitos tradicionales que hay en las cercanías del impresionante Cañón del Colca. En los cerros, hay tumbas que hablan de los antepasados milenarios que vivieron en las cercanías del Cañón, además de terrazas también milenarias.

Fotos: (Miguel N.)flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.